martes, 31 de mayo de 2022

PLAZA

 4. PLAZA 

Una estrategia de canales de distribución es la ruta que tus productos o servicios seguirán desde su punto de origen hasta el consumidor final. Su objetivo es facilitar el proceso de compra para el cliente, reducir costos para la empresa y aumentar la eficiencia del proceso para ambos.

1 Intensiva

En una distribución intensiva la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible por lo que se caracteriza por una amplia cobertura del territorio de ventas y una cifra de ventas elevadas. Esta estrategia se utiliza habitualmente con productos con poca diferenciación, materias primas o de uso corriente. Por ejemplo, una empresa que distribuye leche puede optar por este tipo de estrategia.

2 Selectiva

Los intermediarios se seleccionan y los puntos de venta no son tantos como en la extensiva. Esta estrategia está indicada para la distribución de productos algo más diferenciados, donde el comprador tiene la oportunidad de comparar los precios y las características de los productos. Una bodega de vinos, por ejemplo, podría elegir esta opción.

3 Exclusiva

Es comúnmente utilizada con artículos de lujo, con cierto prestigio o con una gran diferenciación y se suele anunciar como “De venta exclusiva en…”. Se suele utilizar cuando el fabricante quiere diferenciar su producto.


Importancia


El canal de distribución se convierte en un medio importante de ventas de los servicios que ofrece una empresa. Se entiende como canal de distribución al camino que un producto sigue desde su producción hasta el consumidor final. A través de estos canales conseguimos ampliar nuestro mercado

Administración del canal 

El proceso de gestión de canales comienza por identificar a los clientes finales y reunir información sobre la relación actual y posible con ellos. El objetivo es entregarle al cliente final el paquete producto-servicio acertado y al precio correcto. La única vía para que ello suceda es conocer al cliente.

Logística y administración de la cadena de suministro 

 La Logística se encargará del procesamiento de las prendas, su almacenamiento, pedidos y transporte; la Cadena de Suministro es la encargada del abastecimiento de las materias primas para la realización del producto, es decir, todo lo que tenga que ver con el suministro de recursos en el lugar de origen y el manipulado, diseño y fabricación.

Son las estrategias que se tienen que realizar para la mejor entrega y administración de algún producto y/o servicio, sin embargo, la Logística y la Cadena de Suministro por más diferencias que tengan, ambas implican la transformación del producto y/o servicio hasta que llegue con el cliente final, y tienen como objetivo en común lograr la satisfacción del mismo con procesos supervisados y cuidando detalle a detalle cada uno de los pasos.


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