2.DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
El desarrollo de nuevos productos se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo. La generación de ideas es la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos.
Etapas del proceso de nuevos productos
Las fases del desarrollo de nuevos
productos constituyen el proceso a través del cual se llega a la
introducción de un nuevo producto en el mercado, estas fases son:
· Creación de ideas: Lo ideal es que las empresas puedan generan numerosas ideas para que posteriormente puedan seleccionar las mejores. Es importante que las empresas sigan procedimientos sistemáticos para elegir las ideas.
·
Selección de ideas o tamizado: En esta etapa
las propuestas se presentan y se categorizan, después se elegirá el conjunto de
ideas más atractivas en base a una ponderación para asignarle una calificación.
·
Análisis del negocio: Una vez seleccionada la
idea, es necesario cuantificar los costos, las ventas, utilidades y índices que
se pueden predecir.
·
Desarrollo del producto: En esta fase se
proseguirá a elaborar un prototipo que no genere muchos costos y sea llamativo
para los clientes.
·
Mercado de prueba: Llegando a este punto, se
procede a ensayar el producto en su mercadotecnia respecto al mercado
seleccionado.
·
Comercialización: Por último, se elige el canal
de distribución para su comercialización.
El
desarrollo y la producción de un nuevo producto comprenden desde
la
etapa de proyecto hasta la etapa de producción y venta.
Modificación del nuevo producto
La modificación de productos es una forma de adecuar la línea a las necesidades del mercado, como alternativa a la incorporación de productos nuevos, que es una decisión mucho más comprometedora.
Esta
modificación es cambiar algún atributo del producto o servicio, para que realice
mejor las funciones que necesitan nuestros consumidores.
Las
modificaciones deben reunir alguna de estas características, que el cambio sea
tal que lo perciba el consumidor, que implique alguna ventaja para el
consumidor, que satisfaga una necesidad nueva o mejor una actual, que siempre
que sea posible, permita acceder a nuevos segmentos de consumidores.
Estrategias de nuevos productos
Nos
enfrentamos a cambios rápidos en cuanto a hábitos, tecnología, costumbres y en
la competencia, por eso las empresas no deben confiar sólo en los productos que
ya se tienen, aparte de que los clientes quieren constantemente cambios y
esperan nuevos y mejores productos.
Las
compañías emplean estrategias que requieren el desarrollo de nuevas
capacidades, puesto que es necesario que el negocio produzca nuevos productos o
modifique los actuales para satisfacer necesidades no cubiertas del mercado
actual.
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