jueves, 2 de junio de 2022

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

 2.DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS 

El desarrollo de nuevos productos se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo. La generación de ideas es la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos.

Etapas del proceso de nuevos productos

Las fases del desarrollo de nuevos productos constituyen el proceso a través del cual se llega a la introducción de un nuevo producto en el mercado, estas fases son:

·    Creación de ideas: Lo ideal es que las empresas puedan generan numerosas ideas para que posteriormente puedan seleccionar las mejores. Es importante que las empresas sigan procedimientos sistemáticos para elegir las ideas.

·         Selección de ideas o tamizado: En esta etapa las propuestas se presentan y se categorizan, después se elegirá el conjunto de ideas más atractivas en base a una ponderación para asignarle una calificación.

·         Análisis del negocio: Una vez seleccionada la idea, es necesario cuantificar los costos, las ventas, utilidades y índices que se pueden predecir.

·         Desarrollo del producto: En esta fase se proseguirá a elaborar un prototipo que no genere muchos costos y sea llamativo para los clientes.

·         Mercado de prueba: Llegando a este punto, se procede a ensayar el producto en su mercadotecnia respecto al mercado seleccionado.

·         Comercialización: Por último, se elige el canal de distribución para su comercialización.

El desarrollo y la producción de un nuevo producto comprenden desde

la etapa de proyecto hasta la etapa de producción y venta.

Modificación del nuevo producto 

La modificación de productos es una forma de adecuar la línea a las necesidades del mercado, como alternativa a la incorporación de productos nuevos, que es una decisión mucho más comprometedora.

Esta modificación es cambiar algún atributo del producto o servicio, para que realice mejor las funciones que necesitan nuestros consumidores.

Las modificaciones deben reunir alguna de estas características, que el cambio sea tal que lo perciba el consumidor, que implique alguna ventaja para el consumidor, que satisfaga una necesidad nueva o mejor una actual, que siempre que sea posible, permita acceder a nuevos segmentos de consumidores. 

Estrategias de nuevos productos

Nos enfrentamos a cambios rápidos en cuanto a hábitos, tecnología, costumbres y en la competencia, por eso las empresas no deben confiar sólo en los productos que ya se tienen, aparte de que los clientes quieren constantemente cambios y esperan nuevos y mejores productos.

Las compañías emplean estrategias que requieren el desarrollo de nuevas capacidades, puesto que es necesario que el negocio produzca nuevos productos o modifique los actuales para satisfacer necesidades no cubiertas del mercado actual.





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